Como limpiar botas

Las botas son una prenda de vestir que demanda mucha atención a la hora de lucir. Por tanto, es de alto cuidado tener las mismas en unas condiciones de limpieza óptima. No tan sólo para dar buena presencia al público, sino para sentirse bien con uno mismo.

Existen botas de distinto material, lo que indica que su cuidado y proceso de limpieza debe ser diferente el uno del otro, y por eso a continuación te enseñaremos cada proceso para cada material.

Como limpiar botas de pana y gamuza

El material pana y gamuza son un poco similares, por tanto, tienen similitud a la hora de limpiarlos. Es sencillo y rápido, y te mostraremos cómo, a continuación:

  1. Consigue una de borrar escolar.
  2. Frota levemente en el mismo sentido de dirección siempre.
  3. También existe un cepillo especial para gamuza. Es recomendable conseguirlo para el uso de la limpieza, porque de usar otros cepillos comunes, puedes dañar el material. Esto para deshacerte de la capa de polvo que se encuentra sobre la bota.
  4. Puedes añadir también un poco de vinagre en un paño seco para limpiar la gamuza manchada de agua.
  5. En caso de una mancha líquida que aún esté fresca, rocía un poco de harina de maíz sobre la suciedad, deja actuar toda la noche y luego retira con el cepillo especial.

Como limpiar botas de cuero

Un producto sumamente vistoso y pulcro. Muy elegante a la estética. Tan extremista que de no tenerlo cuidado, pasas de la elegancia a la desidia en un santiamén. A continuación, algunos métodos peculiares y únicos para dejar las botas de cuero bastante pulcras.

  1. Humedece un paño limpio y pasa por toda la superficie de cuero para eliminar la capa de polvo que esta contenga.
  2. Hazte con una cera especial para calzados de cuero. Las hay de diferentes colores dependiendo del color del calzado o la bota.
  3. Con una pequeña espátula, toma un poco con de cera y coloca sobre la bota.
  4. Con la ayuda de un cepillo de diente suave (se recomienda infantil), frota toda la superficie de cuero con la pasta untada.
  5. Luego utiliza un paño seco y limpio y pule toda la bota que anteriormente fue untada con la pasta.

Como limpiar botas de piel

Muy bonitas y llamativas y a la vez sumamente delicadas son las botas de piel. Sin importar su color, el tamaño o la plataforma, su cuidado es sencillo, lo difícil es mantenerla limpia. A continuación, tips para comenzar una limpieza bastante exhaustiva de las botas de piel:

  1. Frota un paño suave y seco por toda la superficie de la bota.
  2. Repite el proceso con un paño húmedo y luego de nuevo el paño seco.
  3. Aplica una cera especial para calzados de piel pero que sea neutra e incolora.
  4. Con la ayuda de un cepillo de diente de cerdas sumamente suaves, frota y restriega la cera por toda la bota.
  5. Con un paño seco y limpio, frota y pule toda la superficie de la piel de la bota.

Nota: muy parecido el proceso a las botas de cuero. Con un resultado similar, retomando el brillo de las botas.

Como limpiar botas timberland

Las botas timberland son una reliquia en la industria del calzado. Si bien fueron dedicadas al mercado laboral, han sido también utilizadas para la industria de la moda. Su limpieza es muy fácil y económica. Los pasos para realizarla son los siguientes:

  1. Con un cepillo suave, frota siempre en la misma dirección para evitar dañar el material y eliminar así cualquier polvo que contenga la superficie.
  2. Utiliza toallas húmedas para bebé. Frota toda la superficie de la bota hasta eliminar cualquier suciedad.
  3. Si la bota es de cuero, limpia con una cera para dicho material, restriega con un cepillo de diente y luego pule con un paño seco. Si la bota es de otro material, hazte con un producto especial para aplicar y luego limpiar.

Como limpiar botas vaqueras

Una reliquia en la industria de la moda, utilizadas en muchas ocasiones para llevar un aspecto cuidado y descuidado a la vez. Sin embargo generalmente las botas vaqueras son de cuero, y su cuidado es muy fácil y práctico. Te enseñaremos la manera de realizar este proceso:

  1. Limpia con un paño seco por toda la superficie para eliminar el polvo acumulado.
  2. Con la ayuda de una cera para cuero dependiendo de cada color.
  3. Frota el cepillo de forma circular de forma suave.
  4. Al terminar, frota un paño seco para pulir toda la superficie de cuero de la bota vaquera.

¡Listo para pisar fuerte, vaquero!