Cómo limpiar la lavadora

 

Saber como limpiar la lavadora es ocasiones se torna todo un desafío, ya que es muy común dejar que la lavadora se llene de mucha suciedad.

A continuación te presentamos los métodos más efectivos sobre como limpiar la lavadora por dentro, así como por fuera, permitiéndote realizar dicha tarea de forma sencilla, economía y rápida.

 

 Como limpiar la lavadora automática

Se necesita agua caliente, vinagre blanco y cloro. Con estos elementos se garantiza quitar el sucio.

  1.  Llene la lavadora con agua caliente hasta el indicador de lavado. Tal y como si fuese a realizar un ciclo de lavado común y corriente.
  2. Agregue un poco de cloro al agua, y encienda la lavadora hasta que termine el ciclo de lavado. Sólo con agua y cloro.
  3. Al terminar el ciclo de lavado, repita los pasos 1 y 2, solo que esta vez, agregue al agua caliente, vinagre blanco.
  4. Al finalizar, rocíe agua dentro de la lavadora para evitar que quede algún tipo de residuo de vinagre y bote el agua por los ductos de la lavadora.

 

El cloro y el vinagre poseen propiedades que eliminan los residuos de jabón y/o bacterias que queden adheridos a las paredes y ductos que componen la lavadora automática, puesto que su limpieza fue una simulación de un ciclo de lavado normal.

Como limpiar la lavadora por dentro

Muchas veces las lavadoras tienen compartimentos desmontables, tal como es el caso del utilizado para colocar el jabón o el suavizante. Tan sólo con quitarlo y dejarlo remojar  durante toda una noche en agua a temperatura ambiente o tibia, hace que los residuos de jabón se suelten.

 

Siga los pasos explicados en el método anterior y su la lavadora quedará como nueva con estos métodos de limpieza.

 

Como limpiar la lavadora por fuera

La superficie de la lavadora no siempre se ve manchada o sucia, pero esto no quiere decir que no esté sucia por muy diminuta que esta sea. Al cabo del tiempo, la suma de estas pequeñas manchas hace que se acumulen gran cantidad de bacterias que a hasta ese punto, ya es detectable al ojo humano.

Siga los siguientes pasos y podrá deshacerse de las manchas que estropean la superficie de dicho electrodoméstico.

  1. Apague y desconecte la lavadora de la fuente eléctrica.
  2. Mezcle agua caliente con jabón líquido para fregar en un recipiente hasta que quede una mezcla suficientemente jabonosa.
  3. Agregue un poco de cloro (sólo un poco).
  4. Utilice una esponja rugosa,  y restregue la misma con la solución creada pieza por pieza y parte por parte de la lavadora, pues  de dejar secar la solución en la superficie, la mezcla se pegará y también puede manchar la misma.
  5. Utilice un paño seco, servilleta de tela o papel para secar la superficie de la lavadora.

 

De esta manera, la superficie de la lavadora sin importar el color que sea, quedará limpia como el primer día de uso.

 

Evite utilizar agua directa a chorro, ya que probable que la mucha o poca presión del chorro moje los circuitos, cables, motor o tarjeta lógica de la lavadora, provocando que el daño de la misma.

 

Como limpiar la lavadora a fondo

La limpieza a fondo de la lavadora se puede lograr utilizando productos caseros tales como agua caliente, jabón líquido para fregar y vinagre blanco.

Basta solo con llenar la lavadora con agua caliente hasta el tope máximo de indicación para un ciclo de lavado normal. Se debe agregar un poco de cloro y poner la lavadora a lavar (Obviamente sin ropa).

Luego repita el paso anterior, pero en vez de cloro, agregue vinagre blanco al agua. Cuando termine, se puede hacer por tercera vez pero sólo con agua para deshacerse de los residuos de del cloro y vinagre.

Es recomendable también remover el filtro de la lavadora. Para esto debe dejar remojando toda la noche y luego limpiar con una esponja bastante rugosa, pero teniendo cuidado de no dañar las cerdas que componen el mismo. Así se asegura de dejarlo sin ningún resto de papel o pelusa.

 

Como lavar la tina de la lavadora

 Debido a su constante uso, la tina de la lavadora, tiende a ser afectado de manchas y pegotes por lo que es recomendable como mínimo, realizarse una limpieza exhaustiva cada 6 meses.

 

Además de esto, para lavar la tina de la lavadora, recomendamos el siguiente método:

  1. Coloque en un recipiente agua caliente y jabón de fregar.
  2. Con una esponja restriegue el agua jabonada sobre las paredes de la tina.
  3. Llene la lavadora con agua para hacer un ciclo de lavado de 2 minutos para eliminar los residuos de jabón de la tina.
  4. Luego, repita el proceso pero con agua caliente y vinagre.

 

Se recomienda realizar siempre este proceso con agua caliente, la cual ayuda a suavizar las manchas que se encuentren en la tina, además de ayudar a limpiar los ductos de salida de agua de la lavadora.

 

Como limpiar la lavadora de pelusas

Es inevitable tratar de evitar que la ropa lavada en la lavadora suelte pelusas. Obviamente, para ello es que la lavadora utiliza mallas de filtro, para que estas partículas queden filtradas y evitar lo que se adhieran a la ropa.

A continuación te presentamos el método más eficaz para hacer una limpieza del filtro:

  1. Localiza el filtro de la lavadora (puedes hacerlo utilizando el manual de instrucciones), en caso de no contar con el manual, es fácil determinar donde está ubicado. Generalmente se encuentra en un costado en la parte inferior de la lavadora. Dependiendo del modelo y la marca, también puede estar ubicado cerca del compartimento para el suavizante, en un borde superior o en un extremo de la manguera de drenaje.
  2. Retire el filtro. Ten paciencia, ya que la primera vez casi siempre suele estar bastante ajustado.
  3. Limpie el filtro y el compartimento donde este se encuentra. Se recomienda que utilices guantes, ya que suelen encontrarse objetos pequeños además de las pelusas como monedas, alfileres, hilos, restos de jabón, etc.
  4. Vuelve a colocar el filtro en su lugar y ajústalo según cada caso.
  5. Verifique que el filtre agua por las ranuras del mismo.

 

Como limpiar la lavadora con vinagre

Este método es una forma económica, pero con  resultados espléndidos.

  1. Llene la lavadora con agua caliente hasta el tope del indicador, de la misma forma como cuando se va a realizar un lavado de ropa regular.
  2. Vierta ½ taza de vinagre en el compartimento donde se coloca el detergente. En caso de que la lavadora no tenga este compartimento, entonces coloque el vinagre con el agua caliente de manera que se mezclen.
  3. Recree una simulación de ciclo de lavado del tipo de ropa más sencilla y débil. En las lavadoras se puede optar por la opción de tipo “algodón” y coloca la máxima temperatura.
  4. Drene el agua con vinagre y repita el proceso.
  5. De ser necesario, repítelo por tercera vez.

 

Recuerda que el tiempo del ciclo de lavado no debe ser completo. Con tan sólo 5 minutos es suficiente para que el vinagre haga efecto sobre las partes de la lavadora que se encuentran con mugre.

 

Como limpiar la lavadora para que no huela mal

Eventualmente la lavadora expide un olor a remojado, algo que normalmente no es entendible puesto que siempre la máquina queda vacía, pero resulta que no limpiamos los rincones o simplemente dejamos pasar por alto uno que otro detalle, y aquí te indicaremos cómo eliminar el mal olor de la lavadora. Toma en cuenta que a veces el mal olor que sale de la lavadora puede ser prevenido y consecuente:

 

  1. Evita dejar la ropa sucia dentro de la lavadora esperando a que la laves. Colócala en un cesto o en otro lugar, pero no la dejes adentro de la lavadora.
  2. Coloca las prendas pequeñas como calzones, calcetines, etc. en una bolsa tipo malla, así evitas que las prendas queden atrapadas en escondites de la tina de la lavadora o en las gomas, impidiendo que las veas.
  3. Después de lavar, evita cerrar la tapa la máquina, por el contrario, déjala abierta para que el interior se refresque y los olores de jabón, detergente, suavizante o los sucios de la ropa queden en efecto invernadero.
  4. Trata de no dejar la ropa recién lavada dentro la lavadora. Sácala tan pronto la máquina haya terminado su ciclo de lavado.
  5. Pasa una servilleta de papel o paño seco por las orillas de la goma de la puerta de la lavadora para quitar la humedad y el agua que se acumule en la misma. Con esto, evitas que la goma se cuartee y que el agua haga un mal olor con la goma misma.
  6. Lava el cajetín de detergente para quitar los restos de jabón.

Como limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato son dos elementos altamente eficientes para eliminar la suciedad. Te encontrarás con unos pasos excelentes para poder utilizarlos para que tu electrodoméstico logre brillar como nuevo:

 

  1. Llena la lavadora con agua caliente, de manera que toque el tope indicador.
  2. Vierte tres tazas de vinagre y ½ taza de bicarbonato.
  3. Comienza el ciclo de lavado a alta temperatura para ropa suave.
  4. Repite el proceso del ciclo de lavado pero en vez de agua caliente, sólo con agua fría, sin vinagre ni bicarbonato.
  5. Limpia con un paño seco todas las paredes de la tina de la lavadora.

Como limpiar la lavadora de moho

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestra vida, sin embargo, suele ser uno de los que más descuidamos. Se crea entonces el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos como lo son el moho. Aunque suele ser bastante desagradable, existen formas muy sencillas para deshacerse de este mal. Estos métodos los encontrarás a continuación:

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Como limpiar Freidora

 

  1. Coloca 3 litros de agua en un balde de agua.
  2. Vierte ½ taza de zumo de limón y 1 taza de agua oxigenada.
  3. Mezcla los ingredientes hasta obtener una solución homogénea.
  4. Identifica el moho que se encuentra en los rincones más difíciles de la lavadora, como por ejemplo, las gomas selladoras. De ser necesario, sácalas y limpialas aparte. Toma en cuenta la forma en la que están puestas para que no tengas tantos problemas al montarlas.
  5. Rocía la solución y restrega con una esponja bastante gruesa y rugosa para eliminar los hongos que se encuentren tanto en las gomas como en las ranuras donde estas van puestas.
  6. Limpia con un paño seco para eliminar los restos de moho y de solución utilizada.
  7. Para limpiar el tambor o tina, es necesario realizar un ciclo de lavado con agua caliente. La diferencia en la solución es que colocas el doble de cantidad de ingredientes secos, es decir, 1 taza de zumo de limón y 2 tazas de agua en la tina oxigenada, y en los compartimentos donde se coloca el detergente, coloca el resto de solución natural que hayas hecho anteriormente,
  8. Termina con realizar un ciclo adicional de solo agua caliente para eliminar los restos de zumo o moho que se encuentren en los ductos o en la tina.

 

Se considera este proceso bastante efectivo, económico y rápido, de manera que no te tomará mucho rato poder realizar la limpieza del moho que se encuentre en la lavadora.

  

Como limpiar los pelos de perro de la lavadora

  1. Envuelve dos sábanas pequeñas secas alrededor del mango de un cepillo de pelo que esté limpio.
  2. Asegura las sábanas al mango del cepillo con cinta adhesiva de manera que quede bastante ajustada.
  3. Termina de envolver el cepillo completamente con la sábana, incluso por encima de las cerdas del cepillo. Las sábanas tienden a traer el pelo de perro y adherirlo a ellas.
  4. Abre la tapa de la lavadora, y pasa el cepillo por todos los compartimentos de la lavadora y por la tina de forma circular.

 

De esta manera, asegurarás que la mayor cantidad de pelo de perro quede pegada a las sábanas que cubren el cepillo.

 

Como limpiar la lavadora con amoniaco

El amoníaco es utilizado a menudo para la limpieza casera gracias a que sus propiedades son muy potentes. Para la limpieza de la lavadora también es muy efectivo y te dejamos a continuación algunos pasos para que lo utilices en la máquina:

 

  1. Dependiendo del nivel de sucio, coloca en un balde de agua tanto amoníaco como sea suficiente para conseguir una mezcla que te ayude a despegar la mugre de la lavadora.
  2. Con un cepillo de diente para adulto, llénalo con la solución y restrega en las partes más pequeñas del electrodoméstico, como lo son los compartimentos de filtro y detergente.
  3. Llena la lavadora hasta el indicador de ciclo de lavado con agua caliente.
  4. Coloca 1 taza de amoníaco coloca en marcha el ciclo en algodón o para ropa suave.
  5. Al terminar, realiza el mismo ciclo pero con agua fría y sin amoníaco, es decir, un ciclo de lavado adicional para asegurarte que los restos de amoníaco que puedan quedar, sean quitados con este segundo ciclo
  6. Por último, pasa un trapo o paño seco y grueso por todas las paredes de la tina.
  7. Con la misma solución que se tenía en el balde, utiliza un trapo o paño, llénalo con la mezcla y pásaselo por todos los costados de la lavadora.
  8. Para culminar, pasa un trapo seco por los mismos lugares de la lavadora donde pasaste la solución.

 

Como limpiar la lavadora con ácido muriático

También conocido como quita sarro, el ácido muriático es un producto químico bastante fuerte que se usa comúnmente para quitar las manchas, pegostes y mugre adheridas en cualquier superficie. Cabe destacar que este producto es altamente corrosivo, y para el uso en la lavadora, se recomienda utilizar en bajas dosis.

 

  1. Mezcla ½ taza de agua de ácido muriático con agua caliente dentro de la tina, de la misma forma como si se fuese a lavar normalmente la ropa. No coloques ningún otro producto adicionalmente porque al contacto con el ácido, puede causar una reacción química.
  2. Enciende la lavadora y haz un ciclo de lavado de ropa débil como el algodón (sin ropa).
  3. Bota el agua por los ductos y realiza el mismo procedimiento pero sin ácido y con agua fría.
  4. Bota el agua.
  5. Coloca agua caliente en un balde de agua y añade dos cucharadas de ácido muriático. Se recomienda utilizar guantes, ropa vieja y de mangas largas para evitar el contacto con la piel.
  6. Con un cepillo de mango largo, llénalo de solución y pásalo por las zonas donde se consigan manchas bastantes pronunciadas.
  7. Para finalizar, enjuaga con agua y jabón para evitar que queden restos de ácido muriático en las partes limpiadas,
  8. Seca con un paño seco y bastante grueso

 

Como limpiar una lavadora automática LG

Como limpiar una lavadora automática LG

LG es una marca bastante conocida y de muy buena calidad, por tanto es recomendable mantener en buenas condiciones los productos.

Las lavadoras LG poseen un mecanismo automático que puede ayudar en gran medida a mantenerlas en condiciones óptimas, además, es facilísimo, he aquí los métodos:

 

  1. Vierte unos 50 mililitros de lejía o cloro en el compartimento donde se coloca el detergente y/o el suavizante.
  2. Inicia el proceso de limpieza de tina, o cuba, dependiendo del país, puede llamarse distinta manera.
  3. En caso de que la lavadora no posea ninguna opción de limpieza de cuba, introduce la lejía o el cloro directamente en el tambor o tina, agrega un litro de agua caliente y enciende la lavadora en el proceso de lavado de algodón a la máxima temperatura disponible.

 

Con estos métodos, se asegura que la lavadora de marca LG mantenga una condición de limpieza bastante excelente tanto en sus materiales como con la ropa que se utilice en ella.

 

Como limpiar una lavadora automática Whirlpool

Como limpiar una lavadora automática Whirlpool

Las lavadoras de marca Whirlpool no son tan distintas en sus mecanismos que otras lavadoras de distintas marcas, lo que hace muy sencillo su limpieza:

 

  1. La jabonera interna de la lavadora Whirlpool siempre tiene residuos de jabón, detergente o suavizante para ropa, se recomienda utilizar un cepillo pequeño con agua caliente y un paño bastante grueso y rugoso húmedo para deshacerse de estas partículas.
  2. Cierre la canilla.
  3. Desenrosque la manguera de alimentación de la canilla.
  4. Quite el filtro y límpielo.
  5. Vuelva a montar el filtro y enrosque el tubo de alimentación en la canilla.
  6. Desenrosque la manguera de alimentación de la lavadora automática.
  7. Quite el filtro de conexión de la lavadora y límpielo.
  8. Monte el filtro y vuelva a enroscar la manguera.
  9. Abra la canilla y verifique la estanqueidad de las conexiones.

 

Con estos pasos, usted podrá tener seguridad de que su electrodoméstico se encuentra pulcro, teniendo así resultados óptimos después de lavar su ropa.

Como limpiar la lavadora Samsung

Como limpiar lavadora Samsung

La lavadora de marca Samsung no es más compleja, pero sí tiene más compartimentos los cuales limpia. Si bien, puede parecer tedioso, recuerda que son de fácil acceso, desmontables en su mayoría y ayuda a que su limpieza sea más específica y menos generalizada. He aquí unos consejos y métodos:

 

1- Limpieza del tambor:

  • Quite el filtro.
  • Lávelo con rigurosidad y de manera extremadamente detallada.
  • Coloque de nuevo el filtro en su lugar y conecte de forma segura la manguera a la  válvula de entrada de agua y a su vez allí mismo compruebe si hay alguna fuga de agua.

 

2- Limpieza de la malla de filtro:

  • Empuje y tire al mismo tiempo la parte superior del filtro magic hacia abajo y después de esto, limpie la malla del filtro.
  • Abra la cubierta del filtro, pues se divide en dos por la mitad.
  • Limpie el filtro completo por ambas partes.
  • Cierre la cubierta e inserte en primer lugar la parte inferior del filtro en la cesta y luego empuje el filtro hasta escuchar un clic que significa que el objeto ya calzó en sus muecas.

 

3- Limpieza del filtro de la bomba:

  • Coloque un trapo o una toalla debajo del filtro de lavado para no mojar el piso.
  • Gire el filtro hacia la izquierda y sáquelo.
  • Elimine la suciedad acumulada en el filtro.
  • Coloque de nuevo el filtro en su lugar.
  • Gire el filtro hacia la derecha para asegurarlo hasta que ajuste.
Cómo limpiar la lavadora
5 (100%) 5 votes