Como limpiar un colchón

No hay de qué preocuparse, sigue leyendo que más adelante te muestro como limpiar tu colchón de ácaros.

Como limpiar un colchón con bicarbonato


Tener un colchón nuevo es la mejor sensación a la hora de dormir, es un descanso totalmente placentero sin lugar a dudas, brevemente te voy a regalar una serie de pasos para que tu mismo dejes tu colchón como nuevo y totalmente limpio de ácaros.

 

El bicarbonato es un elemento esencial a la hora de la limpieza exhaustiva de tu colchón, cada ama de casa tiene como herramienta de limpieza este producto pues además de ser utilizado en casa, tiene su función similar a la del cloro, es implacable con las bacterias y acaba eficazmente la humedad, es la herramienta ideal y acá explico con detalle cómo limpiar un colchón con bicarbonato.

 

  1. En principio debemos quitar cada cubrecama y sábana que tenga el colchón. 
  2. Trasladar el colchón a un lugar de tu casa en el que tenga acceso a la luz directa del sol y además tengas el espacio suficiente para maniobrar y ejecutar el proceso de limpieza de tu colchón. 
  3. Limpiamos con una tela mojada de agua con jabón la superficie del colchón, ésto es eficaz para aparentar una limpieza externa. 
  4. Seguimos con un recipiente en el que debemos agregar alrededor de 270 gramos de bicarbonato de sodio. 
  5. Esparcimos el bicarbonato alrededor de todo nuestro colchón, claramente por un lado, esperamos pacientemente una hora y luego damos vuelta para realizar el mismo proceso en el lado contrario del colchón, ésto es importante para desinfectar tu colchón de ácaros. 
  6. El último paso es totalmente cómodo, consta de utilizar tu aspiradora para sacar los restos de bicarbonato del colchón, de no tener tu aspiradora eléctrica puedes utilizar cualquier trapo seco para la limpieza del mismo.

 

Como limpiar un colchón orinado

 

La orina ha llegado a tu colchón, estos accidentes ocurren pero lo más molesto es lidiar con el olor, vamos a solucionar esto eficazmente con una receta casera totalmente efectiva, no puede ser agua y jabón así sin pensarlo pues estamos hablando de algo delicado, es por esto que explico con detalle cómo limpiar un colchón orinado:

 

  1. Apartamos cubrecama y sabanas del colchón, éstas a la lavadora de inmediato con agua y jabón. 
  2. Aplicamos bicarbonato de sodio justo encima de la orina en el colchón, luego esparcir más alrededor de todo el colchón. 
  3. Necesitamos una capa de plástico encima del bicarbonato, las bolsas de basura son excelente opción. 
  4. Luego de 3 horas, retiramos el plástico y aspiramos totalmente el bicarbonato, de no tener aspiradora podemos utilizar un trapo o tela seca.

 

Como limpiar un colchón manchado

 

Ya cuando hablamos de manchas persistentes y molestas, debemos ser más implacables con la limpieza de nuestro colchón pues éstas manchas terminan siendo unas anomalías visuales molestas que entorpecen totalmente la estética visual del colchón blanco.

 

Cuando hablamos de cómo limpiar un colchón manchado con vómito, sudor e incluso sangre, lo mejor es seguir al pie de la letra la siguiente receta casera que está probada y es totalmente eficaz:

 

  1. Aplica sin miedo vinagre blanco destilado sobre la mancha, que éste haga su trabajo por alrededor de 15 minutos. 
  2. Aplicamos en un recipiente bicarbonato de sodio (medida a calcular dependiendo de la cantidad de manchas y la magnitud de las mismas). 
  3. Aplicamos el bicarbonato de sodio de manera que cubra la totalidad de las manchas, observamos tranquilamente durante 7 minutos la reacción de efervescencia en conjunto con el vinagre. 
  4. Apenas se seque totalmente el vinagre, debemos pasar la aspiradora. 
  5. Ya para éste paso no debería haber mancha, de no haberse eliminado por completo te recomendamos que cojas una tela ó una esponja húmeda que contenga agua oxigenada y con firmeza pasar justo encima de la mancha, se recomiendan movimientos circulares y la utilización de guantes. 
  6. Por último dejar secar.