Como Limpiar Piso Laminado

Los pisos laminados son una buena opción por su durabilidad y su bajo costo; constan de cuatro capas por lo cual los hacen fácilmente eternos de por vida. Sus capas de fabricación son la protectora, de diseño, central y de soporte. Hoy en día se detallan estos pisos en casi todos los lugares, desde apartamentos hasta bares y oficinas. La limpieza de estos es fundamental para su vida útil, y por eso aquí te enseñamos como limpiar piso laminado.

 

Como Limpiar Piso Laminado para que Brille

De por si los pisos laminados ya vienen con brillo, pero al pasar el tiempo y si no le damos el aseo correspondiente que merecen, estos se va poniendo opacos y pueden deteriorarse. Es por eso que hoy te traemos el mejor método como limpiar piso laminado para que brille como nuevo.

Método del vinagre

Necesitaras:

  • Aspiradora o escoba.
  • Solución de agua y vinagre.
  • Paño.

Procedimiento:

  1. Barre con la escoba (de cerdas muy suaves) toda la superficie a asear, o pasa la aspiradora (que tenga un cepillo suave). La aspiradora es mejor opción porque absorbe toda la suciedad.
  2. En una botellita con aerosol, prepara una mezcla de agua y vinagre; usaras tres partes de agua por una de vinagre. Empieza a rociar una parte de la habitación y limpia con el paño hasta llegar al otro extremo de la habitación y deja que seque solo.
  3. Una cosa que puedes hacer para que tú piso este más limpio por más tiempo, y así se mantenga brillante, es colocar una alfombra en tu puerta principal para atrapar el polvo del ambiente y la suciedad de los zapatos.

 

Como Limpiar Suelo Laminado Sintético

La limpieza de estos pisos es bastante sencilla, no necesitas tener múltiples productos de limpieza para su aseo, solo con un poco de agua tendrás pisos más limpios por más tiempo. Sigue leyendo y aprende como limpiar suelo laminado sintético.

Método básico

Necesitaras:

  • Aspiradora o escoba.
  • Paño limpio o esponja.
  • Fregona o lampazo.
  • Agua.

Procedimiento:

  1. Toma el cepillo de barrer o la escoba y procede a barrer bien toda la habitación. También puedes utilizar la aspiradora; pero siempre procura que las cerdas de estos objetos sean suaves.
  2. Después de esto, con el paño limpio, humedecido con agua, frota cualquier mancha que tenga el piso. Cabe destacar que es recomendable limpiar cualquier derrame al instante.
  3. Ahora con el lampazo o la fregona, humedécelo con agua y pásalo por la habitación. Primero empieza en una parte y luego sigue en la misma dirección hasta llegar al extremo de la habitación, para evitar marcas.
  4. Deja que el piso laminado sintético se seque solo, o si está muy mojado el piso, con un paño absorbente puedes terminar de secarlo. Te recuerdo que estos pisos, mientras menos humedad tengan, mejor se conservan.

 

Como Limpiar Suelo Laminado Mate

Los pisos laminados mate tienen un acabo muy bonito y su aseo es parecido a lo comentado anteriormente, te dejare lo que necesitas conocer de como limpiar suelo laminado mate y mantenerlo adecuadamente.

Método con solo agua

Necesitaras:

  • Aspiradora o cepillo para barrer.
  • Paño absorbente.
  • Agua.

Procedimiento:

  1. Asea la habitación con ayuda de la aspiradora o el cepillo para barrer; por lo general, esto es suficiente.
  2. Si ves alguna mancha, procede a frotar la mancha con el paño humedecido en agua de forma enérgica.
  3. Deja que seque el piso con el aire ambiente y listo, es todo lo que necesitas sobre como limpiar piso laminado.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Como Limpiar Manchas de Café

 

Como Limpiar Suelo Laminado de Madera

El aseo de estos pisos es muy sencillo de aplicar, sigue estos pasos para conseguir limpiar suelo laminado de madera de forma rápida y haciendo que quede más bonito, limpio y brillante.

Método con desinfectante

Necesitaras:

  • Lampazo o paño absorbente.
  • Jabón o desinfectante.
  • Agua.
  • Balde.

Procedimiento:

  1. Procede a mezclar un poco de jabón o el desinfectante con el agua en un balde. Procura que estos productos no sean abrasivos.
  2. Luego, con el paño absorbente o el lampazo, quita el exceso del líquido y pasa por toda la superficie a limpiar.
  3. Deja que el piso se seque solo y evita el paso hacia este mientras este húmedo, para que no queden manchas.

 

Como Limpiar Suelo Laminado Finfloor

Estos pisos en particular cuando se instalan, no necesitan de un trabajo profundo como de pulirlos o lijarlos. Ya que estos pisos se mantienen desde el primer momento de su terminación y con una limpieza sencilla es más que suficiente. De igual forma te presentamos el mejor método como limpiar suelo laminado finfloor.

Método de limpieza inicial

Necesitaras:

  • Cepillo de barrer o aspiradora.
  • Lampazo o fregona.
  • Desinfectante.
  • Agua.
  • Paño absorbente.

Procedimiento:

  1. Limpia de polvo y suciedad el piso laminado de madera con una aspiradora o el cepillo para barrer, estos dos que tengan cerdas muy suaves.
  2. Procede con el desinfectante, diluye un poco de este en agua.
  3. Con el lampazo húmedo en la mezcla, pero bien escurrido, pásalo por toda la superficie y que seque solo.
  4. Si ves alguna mancha indeseada, ayúdate con el paño absorbente y un poco de agua, y frota suavemente la parte del piso afectada. Recuerda que estas manchas y los derrames tienen que ser limpiados inmediatamente.

 

Como Limpiar Suelo Laminado Meister

Estos pisos son bastante resistentes y se conservan de muy buena manera, además están disponibles al mercado de varias texturas y diversos materiales. Es muy sencillo como limpiar suelo laminado meister, y por eso u cuidado y mantenimiento están expuestos a continuación.

Método especial

Necesitaras:

  • Agua.
  • Paño absorbente o lampazo.
  • Aspiradora.
  • Producto de limpieza especial para el suelo.

Procedimiento:

  1. Observa tu piso, si no está muy sucio, solo pasa la aspiradora.
  2. Si la limpieza requiere refuerzo, entonces con el lampazo o el paño humedecido con agua o con el producto de limpieza (puede ser un limpiador de laminados), pasa por la superficie a limpiar y listo.
  3. Deja secar solo y evita caminar sobre el suelo húmedo para no mancharlo.
Como Limpiar Piso Laminado
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.